Leche Dorada

Conoce los beneficios de la leche dorada para la salud. A lo largo de este artículo te enseñaremos a preparar la Golden Milk y todos sus secretos.

La leche de oro, tambien conocida como leche dorada se caracteriza por la presencia de la cúrcuma como ingrediente predominante; por lo tanto, no es de sorprender que traiga aparejada propiedades milagrosas.

Leche Dorada Cúrcuma

Receta de la Leche Dorada

Preparar en casa Cúrcuma Latte es muy sencillo, los ingredientes necesarios para efectuar la labor, son:

  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de cúrcuma.
  • Media taza de leche entera o descremada.
  • Una cucharadita de canela en polvo.
  • Una cucharada de jengibre en polvo, o bien, de jengibre fresco rallado.
  • Una pizca de pimienta negra molida.

Cómo preparar Golden Milk:

  1. Para la elaboración de la leche dorada, en primer lugar, deberás de mezclar los ingredientes en una cazuela pequeña u olla.
  2. Tienes que dejar hervirla. Después reducir el fuego y cocinarla por 10 minutos a fuego lento.
  3. Haciendo uso de un colador fino en tazas, debes colar la bebida para después cubrirla con canela.

Un ejemplo vale mas que mil palabras, mira este vídeo para preparar Leche Dorada paso a paso

Propiedades del Cúrcuma Latte

La Cúrcuma Latte tiene propiedades antioxidantes, antiinflatorias y digestivas. Existe la creencia de que la inflamación crónica esta vinculada a enfermedades permanentes, como el Alzheimer, síndrome metabólico, el cáncer y diversas enfermedades del corazón.

Por lo tanto, a través de una dieta que se encuentre constituida por una variedad de compuestos antiinflamatorios, es más sencillo disminuir el riesgo de dichas afecciones; por ejemplo: Cúrcuma, Jengibre y Canela.

Cuáles son los beneficios de la Cúrcuma Latte

La cúrcuma latte, gracias a que es una bedida basada en la cúrcuma, tiene multiples beneficios, entre ellos podemos nombrar:

  • Disminuye el dolor articular producto de artritis reumatoide y la osteoartritis (como consecuencia de sus propiedades antiinflamotrias)
  • Mejora la función y memoria cerebral; A través de estudios se demostró que la Cúrcuma aumenta el neurotrópico cerebral. Este tipo de compuesto permite que el cerebro pueda formar una variedad de conexiones que, a largo plazo, favorecen el crecimiento de las células cerebrales.
  • Protege contra enfermedades del corazón. La cúrcuma, el jengibre y la canela, las cuales son, ingredientes fundamentales en la Golden Milk, suelen disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Disminuye los triglicéridos y el colesterol total, gracias a la intervención de la Canela.
  • Mejora notoriamente la digestión, propio del Jengibre y la Cúrcuma.
  • Disminuye el riesgo de cáncer. Existen estudios probeta donde se atribuye al 6-gingerol propiedades anticangerígenas (componente activo del jengibre fresco); además estudios en animales han demostrado que, la canela, tiene la capacidad de disminuir el crecimiento de células cancerosas y por último, la curcumina, puede eliminarlas.

¿Qué estás esperando para tomar una Leche Dorada? ¡Nosotros ya empezamos!

Leave a Comment